- Calidad de EEUU

- La zeolita clinoptilolita de mejor calidad del mercado chileno.

Zeolita natural micronizada, 320 cápsulas
Para consumo durante 3 meses. Zeolita micronizada, pureza 90-97% en clinoptilolita, libre de mordenita, tamaño de partículas de 10 micras, densidad de 0.6 g/cc, 320 cápsulas de 365 mg.
$15.000 *precio final incluido costo de envío.
  • Orígen: Estados Unidos.
  • Dosis recomendada: 2 cápsulas en la mañana en 250 mL de agua y 2 cápsulas en la tarde en 250 mL de agua (beber 4-5 vasos de agua al día).  
  • Análisis físico-químico: cumple la norma chilena de metales pesados y de carga microbiana (análisis en laboratorio certificado asociado a universidad número uno en Chile).
  • Certificaciones: Estados Unidos (California, Missouri, Montana, Nebraska, Utah, Washington) y Canadá.
  • Composición: clinoptilolita 90-97% de pureza (libre de mordenita).
  • Tamaño de partículas: granulometría de 99% de partículas bajo las 10 micras (tamaño óptimo para consumo humano).
  • Inocua para el consumo humano.
  • Depacho: Lunes a Viernes con Chilexpress (entrega entre 1 y 3 días hábiles)

- Calidad de EEUU

- La zeolita clinoptilolita de mejor calidad del mercado chileno.

Zeolita natural micronizada en polvo, sin encapsular, 280 gr.
Para consumo durante 1 mes. Zeolita micronizada, pureza 90-97% en clinoptilolita, libre de mordenita, tamaño de partículas de 10 micras, densidad de 0.6 g/cc.
$12.000 *precio final incluido costo de envío.
  • Orígen: Estados Unidos.
  • Dosis recomendada: 1 dosis en la mañana y 1 dosis en la tarde (1 dosis equivale a 1 punta de cucharada pequeña (de Té) diluida en 250 cc de agua).
  • Análisis físico-químico: cumple la norma chilena de metales pesados y de carga microbiana (análisis en laboratorio certificado asociado a universidad número uno en Chile).
  • Certificaciones: Estados Unidos (California, Missouri, Montana, Nebraska, Utah, Washington) y Canadá.
  • Composición: clinoptilolita 90-97% de pureza (libre de mordenita).
  • Tamaño de partículas: granulometría de 99% de partículas bajo las 10 micras (tamaño óptimo para consumo humano).
  • Inocua para el consumo humano.
  • Depacho: Lunes a Viernes con Chilexpress (entrega entre 1 y 3 días hábiles)

No da lo mismo cualquier zeolita: porqué preferir nuestra zeolita Andes, la más pura en clinoptilolita.

Por Andes S.P.A 

Existen más de 150 zeolitas, pero sólo 1 de ellas ha sido indicada como 100% inocua e inofensiva para el consumo humano: la Clinoptilolita. Esta conclusión es luego de décadas de estudios científicos que muestran ausencia de interacción con tejidos animales y nula toxicidad de clinoptilolita al ingresar en el organismo. De forma similar, existe sólo 1 zeolita cuyo efecto carcinogénico ha sido demostrado: la zeolita fibrosa llamada Erionita (estudio en animales y caso de cáncer de mineros en México). Afortunadamente, la Erionita no está entre las zeolitas comercializadas en Chile. En Chile la mayoría de las zeolitas comercializadas contienen Clinoptilolita mezclada con Mordenita o Heulandita, en tamaños de partículas cercanas a las 100 micras. 

Al igual que la Erionita, la Mordenita contiene fibras, lo que ha generado especulaciones respecto a que podría generar cáncer. Esto se acrecentó luego de algunos estudios en animales que han mostrado que la Mordenita sí tiene cierto grado de bioactividad pues, al ser inhalada, las fibras de la mordenita interactúan con tejidos animales y células lo que potencialmente podría modificar el ADN celular e inducir cáncer. Pero lo cierto es que, hasta ahora, nunca se ha demostrado que la Mordenita efectivamente genere cáncer (ver link). Por esta razón, la Mordenita es reconocida como  "generalmente segura" según la Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. En Europa y en Estados Unidos la Mordenita se utiliza sólo en zeolitas destinadas a consumo animal (que terminan siendo alimento humano), mientras que en Chile la Mordenita se ha utilizado por años en zeolitas tanto para consumo animal como humano (en cápsulas y en polvo) sin efectos adversos reportados. En resumen, la Clinoptilolita sigue siendo la única zeolita científicamente comprobada de ser 100% segura para consumo humano pues no interactúa con tejidos ni células del organismo, hace su trabajo eliminando metales pesados e iones indeseados, y finalmente es eliminada en la orina y heces. Es por ello que Andes S.P.A provee de zeolita con hasta 97% de pureza en clinoptilolita, la de mayor pureza en el mercado chileno. Esta zeolita es producida en Estados Unidos y separada hasta tamaños inferiores a las 10 micras. Su menor tamaño la hace más liviana y le permite actuar con mayor eficiencia que otras zeolitas en la absorción y eliminación de moléculas tóxicas y, al mismo tiempo, facilita una mejor eliminación del cuerpo (1 gramo de nuestra zeolita de 10 micras tiene un área superficial de absorción 5 veces mayor a 1 gramo de zeolitas de 100 micras).

Es cierto que la zeolita se debe consumir en cápsulas y no en polvo?

La única diferencia entre la zeolita en polvo y en cápsulas es el precio final que Usted paga por kilo: mientras el kilo de zeolita encapsulada puede llegar a costar hasta $500.000 pesos chilenos, la zeolita en polvo cuesta entre $10.000 y $60.000 pesos el kilo, dependiendo si tiene mordenita o no en su composición y si tiene o no certificaciones. En Andes S.P.A ofrecemos zeolita clinoptilolita con la mayor calidad del mercado chileno pues es libre de mordenita y heulandita, tiene una pureza de hasta 97% de clinoptilolita, tiene un tamaño de partículas de 10 micras y está certificada en Estados Unidos y Canadá. 

Qué son las zeolitas?

Las zeolitas son minerales aluminosilicatos generados en zonas eruptivas del planeta que contienen poros en su estructura mineral. Estos minerales poseen propiedades únicas que son útiles para un sinnúmero de aplicaciones donde, sin duda, la más destacada es la orientada al ser humano. Debido a su alta capacidad de absorción, se han reportado aplicaciones en diferentes áreas tales como remoción de exceso de metales pesados, remoción de subproductos metabólicos del cuerpo, entrampamiento y remoción de iones cesio radioactivos (ver aquí), y últimamente, como suplemento alimenticio para desintoxicación del cuerpo y para tratamiento alternativo de enfermedades en Chile.  Sin embargo, la clinoptilolita es la única zeolita reconocida como 100% segura para consumo humano.

Cómo funciona la zeolita clinoptilolita?

La zeolita clinoptilolita posee una superficie con carga negativa por lo que, al igual que un imán, atrae a todas aquellas partículas de carga positiva (carga opuesta). Esto le permite atrapar, por medio de un proceso llamado absorción, una gran cantidad de moléculas y átomos en sus poros y superficie (ver Figura 1). Su porosidad le entrega una mayor área superficial y un área protegida para aquellas moléculas atrapadas, por lo que además, su eficiencia de "atrapamiento" es alta. Moléculas como el ión amonio y, en menor medida, el ácido láctico (ambos producidos en exceso por células cancerígenas), pueden ser atrapados y removidos por zeolitas (como lo demuestra este artículo científico). Metales pesados como cobre, plomo y zinc también se adhieren a la clinoptilolita y pueden ser removidos (ver artículo aquí).  En Febrero de 2016 el Colegio Médico de la Región Metropolitana indicó que el agua potable de Santiago de Chile, que abastece al 80% de los santiaguinos, contiene altos índices de hierro, manganeso, cadmio, plomo y molibdeno (link aquí). Todos estos metales poseen carga positiva por lo que pueden ser removidos con zeolita clinoptilolita.

Algunos comentarios de nuestros clientes (disponibles en página principal www.andeszeolites.cl):
Ingrese un nuevo comentario o testimonio:
Envíenos un email y le responderemos en breve.
VENTA EN LÍNEA DE ZEOLITA PARA CONSUMO HUMANO

© 2018 por Andes Zeolites