Estudio clínico

Evidencia clínica que respalda el uso de una suspensión de clinoptilolita activada como agente para aumentar la excreción urinaria de metales pesados tóxicos.

Por Flowers et al. 2009. Universidad de California, Los Ángeles; Nutrition and Dietary Supplements; 1:11-18.

Disponible Open Access en: https://www.dovepress.com/clinical-evidence-supporting-the-use-of-an-activated-clinoptilolite-su-peer-reviewed-article-NDS

Introducción

El tratamiento efectivo de enfermedades crónicas resultante de la acumulación a largo plazo de metales pesados ​​en el cuerpo, como la terapia de quelación, presenta numerosos desafíos clínicos, incluidos los efectos secundarios indeseables y la eficacia impredecible. El uso de una zeolita natural, clinoptilolita, para eliminar estas sustancias tóxicas puede ofrecer una alternativa eficaz y segura a los enfoques tradicionales. Este estudio fue diseñado para evaluar la capacidad de clinoptilolita activada suspendida en agua (ACS) para eliminar los metales pesados ​​del cuerpo a través de la excreción urinaria sin la eliminación indeseable de electrolitos fisiológicamente importantes.

 

Método

El protocolo utilizó dos grupos de tratamiento, cada uno formado por once hombres sanos de entre 36 y 70 años. Los voluntarios recibieron una versión disponible comercialmente de la sustancia del estudio durante siete días (Grupo 1) y 30 días (Grupo 2) y se recogieron muestras de orina en momentos específicos del estudio. Los cambios en la concentración urinaria de los metales pesados ​​se midieron mediante espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente y se compararon con la línea base. Además, se obtuvieron muestras de suero de cinco individuos en cada grupo y se midieron los electrolitos antes y después de tomar el producto.

 

Resultados

Los participantes en ambos grupos tuvieron concentraciones crecientes de metales pesados ​​en la orina con la excreción máxima alrededor del día 4. No se observaron alteraciones clínicamente significativas en los niveles de electrolitos séricos a los siete o 30 días en el SCA.

 

Conclusión

En conclusión, este estudio demuestra que el uso diario de una suspensión de clinoptilolita activada representa una forma potencialmente segura y efectiva de eliminar metales pesados ​​tóxicos del cuerpo a través de una mayor excreción urinaria sin eliminar cantidades clínicamente perjudiciales de electrolitos vitales.

© 2018 por Andes Zeolites